lunes, 30 de noviembre de 2009

TALLER N°3 CADENA DE EXPORTACION

Estructure toda la cadena logística de exportación teniendo en cuenta los siguientes aspectos básicos:
















2.- identifique cada uno de los eslabones de los anteriores aspectos

- ADQUISICIÓN DEL PRODUCTO

Producto:
Vehiculo automatizado

Este aspecto básico le corresponde al departamento de aprovisionamiento de la empresa que será el encargado de comprar a los proveedores los productos necesarios para mantener de forma óptima y eficiente el inventario de suministros en la estación de servicio. El vehiculo automatizado que será la principal herramienta para el lavado de carros a domicilio.

El vehiculo automatizado será mandado a ensamblar ala ensambladora de camiones dutro, la se le dará el diseño especifico planteado. El vehiculo ensamblado con todos los requisitos será entregado y probado por la ensambladora en las instalaciones de la empresa colautos.

- ALMACENAJE DEL PRODUCTO EN CENTRO DE DISTRIBUCIÓN

Producto a almacenar: vehiculo automatizado

El vehículo automatizado será almacenado en una bodega o parqueadero de condiciones normales, piso de asfalto, iluminación adecuada, bodega cerrada y amplia ya que el vehiculo tiene unas dimensiones bastante grandes.


- PREPARACIÓN DEL PRODUCTO PARA EXPORTACIÓN

Preparación del producto: vehiculo automatizado

El vehiculo si así lo requiere será embalado en un plástico especial para evitar cualquier deterioro que evite la calida de nuestra empresa. El siguiente paso es tener los documentos listo para realizar la salida del vehiculo del territorio aduanero nacional ( exportación) , y el medio de trasporte y el icoterm.
Documentos

Factura pro forma
Carta de crédito
Certificado de origen de la mercancía
Documento compra y venta
Factura de exportación
Conocimiento de embarque

Icoterm acordado con el importador: DDP
Medio de trasporte vía marítimo.



- PROCESO FÍSICO DE EXPORTACIÓN

Alistamiento de los documentos en regla ante la DIAN y demás instituciones involucradas en el proceso de exportación.

Según el termino de negociación acordado con el importador en Brasil (rió Janeiro) nosotros colautos le entregamos el vehiculo en lugar convenido por el importador.

La exportación inicia así Pago del seguro y trasporte del vehiculo desde sede principal colautos Bogota DC vía terrestre hasta puerto de buenaventura, pagamos los derechos de exportación, alistamiento de la mercancía para su manipulación en el buque, pagamos el flete, llamamos al comprador en brasil y le informamos del proceso que se realizado y en cuanto tiempo aproximadamente le llegara el carro a su bodega.
Llegada de la mercancía a puerta de destino los documentos están en regla y anticipadamente, nos libramos de pagar el almacenamiento, pagamos los derechos de nacionalización en la aduana de brasil, luego contratamos el trasporte hasta la bodega del cliente y le pagamos el seguro ala mercancía, llegada a la bodega del cliente inspección de vehiculo visto bueno por parte del comprador las formas de pago que aviamos acordado fueron 75% de contado dólar tras dólar y el 25% le fiamos a dos meses, nos firma una documento, exportación exitoso cliente conforme, bisne cerrado tal ves nos regresemos.



1- valor del vehiculo automatizado:

el vehiculo automatizado costara: $130 millones de pesos

2- empaque:

El vehiculo será empacado en un tipo de plástico

3- embalaje


4 – manipulación en bodega:

El proceso de manipulación en bodega del centro de distribución será deacuerdo y como lo requiera el vehiculo automatizado ya que el vehiculo cuenta con unas dimensiones especificas:

5- Valor trasporte pias origen:

6- seguro

7-Manipulación en el muelle

No hay comentarios:

Publicar un comentario